Leopoldo Luque habló por primera vez desde la muerte de Diego Maradona – Revista Paparazzi

Luque habló primera vez desde la muerte de Maradona y se desató un escándalo

El neurocirujano brindó una extensa entrevista a Telefe Noticias y soltó concepciones muy polémicas respecto a su implicancia en la partida del astro.
TEVE
TEVE

Desde el triste desenlace, que conmovió y paralizó al mundo, que marcó la partida de este plano del enorme Diego Maradona se ha focalizado en el estudio de las responsabilidades del cuerpo médico. En ese sentido, la Justicia elaboró una minuciosa investigación, así como se creó una junta de especialistas para dilucidar los motivos del deceso.

Una de las principales atenciones se posa sobre la figura de Leopoldo Luque, el neurocirujano que oficiaba de médico de cabecera de El Diez. El profesional de la salud evitó durante meses expedirse en el terreno público hasta este lunes, cuando se transmitió una extensa entrevista con Telefe Noticias.

Dentro de un alegato sustancioso y un tono de mucho estudio de cada una de sus palabras, Luque opinó sobre su implicancia en la muerte de Diego: "Sufrió un evento cardiológico agudo. Yo veo las apreciaciones de la junta médica, pero hay errores conceptuales muy marcados”.

En ese tramo apuntó contra los especialistas que estudiaron el caso y lanzó:  “Yo soy neurocirujano, tenía una buena relación con Diego y trataba de aprovechar eso para su tratamiento. Cardiólogos, clínicos, médicos intensivistas lo atendieron. Yo lo llevé dos veces a que se evalúe con los especialistas. No tengo el tecnicismo para saber si se lo evaluó bien o mal. El análisis de la pericia médica oficial está llena de sesgos".

En busca de defender su rol, Leopoldo apuntó fuerte: "No sé si fue mi accionar lo que dice la junta. Me gustaría que desglosen quién es el equipo tratante. Yo no quiero desligar mi responsabilidad, pero no quiero que la responsabilidad de todos caiga sobre mí. Llamativamente, la junta no nombra el tema de la internación domiciliaria, ellos estaban encargados de la parte clínica".

El neurocirujano soltó su opinión del análisis de la junta:  "Hoy en día con el diario del lunes diría que es hasta fácil dar opiniones aventuradas, jurídicas. Me pone triste por Diego. Me hubiese gustado que este grupo de gente, personas con este compromiso, hubiesen estado con él cuando estaba vivo".

Frente al informe médico que consideró de "inadecuado, deficiente y temerario" el desempeño del grupo médico a cargo de Maradona, Luque bramó:  "Escuchar eso me genera indignación, tristeza. Omiten a la empresa de la internación domiciliaria. Que digan que yo representé al peligro y lo dejé librado a su suerte es algo que es temerario de parte de ellos, es aventurado. Está muy lejos de la realidad, es una aseveración que no tiene el más mínimo sustento dentro del expediente".

Además, el hombre que se mostró en el último tiempo como el médico personal del astro exteriorizó su postura ante una posible condena penal: "No tengo miedo de ir preso. En la Justicia confío, en la junta no. Me encantaría que esto pueda ser evaluado por más profesionales".

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig