in

Paula Chaves le respondió a los que le critican su parto humanizado: “Fueron por falta de…”

La actriz interactuó con sus seguidores en Instagram y aprovechó para afirmar que ya no le genera bronca que la difamen por su elección.

PAULA CHAVES MOSTRÓ IMÁGENES DE SU TRABAJO DE PARTO Y GENERÓ MUCHA EMPATÍA CON SUS SEGUIDORAS.

En el verano se desató una polémica en torno a la elección de Zaira Nara de cómo dar a luz, a partir de su decisión de bregar por un parto humanizado. La postura de bregar, por todos los medios, para contar con una atención médica que respete la determinación de la madre generó controversia. En las últimas semanas, el tema volvió al tapete por el nacimiento de Filipa, la hija de Paula Chaves, quien también optó por ese método.

Muchas personas en las redes sociales se manifestaron en contra de la mujer de Peter Alfonso, o eligieron denostar la divulgación de esa elección, dado que lo consideraban como una especie de “menosprecio” a los otros caminos, como la cesárea o la utilización de medicación para inducir el parto. 

La cuestión está en que sea respetado y amoroso ese encuentro

Claro, que la conductora de Bake Off siempre se manifestó con respeto sobre el tema y siempre aclaró que esa era “su” elección, no la única verdad. La publicación de muchos momentos del proceso, como esos videos en los que Paula mostró todas las horas que estuvo haciendo trabajo de parto en su living, con técnicas de respiración, hasta de baile, volvieron a encender las críticas. 

Hoy, la modelo emprendió una interacción con sus seguidores en Instagram, donde le permitió a los usuarios hacerles preguntas. La mayoría se focalizó en el pedido de consejos o en la íntriga de cómo logró parir a una bebé de casi cinco kilos sin dolor. 

Cada caso es distinto y hay mucha evidencia científica que comprueba muchas cosas

En ese espacio, llegó una pregunta decisiva. “¿Te afectan las críticas, justamente de las mujeres, respecto al parto humanizado”, fue la consulta. Lo que todos querían saber. 

Paula respondió con su habitual cristalinidad y sostuvo: “¡Ya no! Lamenté que esas críticas sean por falta de información. Cada caso es distinto y hay mucha evidencia científica que comprueba muchas cosas…”.

Así, la flamante mamá dejó en claro que durante un tiempo las opiniones nocivas le dolieron, pero que pudo superar eso. Asimismo, la blonda ratificó que la capacitación sobre el tema se erige en un factor decisivo y que ella analizó muy bien todo para sumergirse en ese camino. A las pruebas se remite, porque después de muchas horas de inducir de manera natural pudo traer al mundo a Filipa y ambas resultaron bien.

Además en estas stories contó otros detalles del parto. “Me pusieron analgesia una vez que estaba con dilatación completa. Igual pude seguir sintiendo las contracciones y la sensación de pujo. Pero se me fue yendo y al momento del expulsivo fue sin analgesia. Hermoso e intenso”, dijo.

Para clarificar aún más su pensamiento y postura al respecto, Paula explicó: No nos hace más o menos madres un parto vaginal o una cesárea. La cuestión está en que sea respetado y amoroso ese encuentro. No importa por dónde salga”.

Comentarios