in

Marcelo Tinelli atacó a Jorge Lanata por las acusaciones de corrupción: “Me parece de cuarta lo que hizo”

El afamado animador salió al cruce del periodista, quien lo acusó de maniobras espurias con el entonces presidente de la AFA, Julio Grondona.

Marcelo Tinelli vive horas convulsionandas, a raíz de la separación de su pareja Guillermina Valdés ,y todo lo que origina una noticia de este calibre en una figura de su magnitud. Además, el líder de ShowMatch sumó otro dolor de cabeza, dado que Jorge Lanata reprodujo unas llamadas privadas de 2013, que tuvo el animador con Julio Grondona. 

En el ciclo de Radio Mitre, “Lanata sin filtro”, el periodista agudizó su encono con Tinelli, que muchos argumentan que se enfatizó desde el acercamiento de Marcelo al gobierno nacional. Hace unas semanas, Jorge editorializó contra el presidente de San Lorenzo, en Canal 13, contra las denuncias de Marcelo de haber sido víctima de líneas pinchadas por parte de la administración Macri.

El que fuera director del desaparecido diario Crítica no se detuvo y con su intencionalidad habitual, en la que maneja los momentos para soltar dardos, este lunes pasó al aire escuchas judiciales. Audios que no aclaró cómo se los apropió, en los que Marcelo conversó en varias oportunidades con Julio Grondona, en 2013

Lo de Lanata me parece de cuarta, es lamentable

En esos audios se percibe un mecanismo habitual en el mundo del fútbol, en el que los dirigentes de los clubes charlaban con Grondona para intentar consensuar determinados árbitros. Una dinámica conocida, que algunos consideran que se trata de una actividad poco ética y otros la catalogan como un hecho de corrupción. Lo cual es discutible. 

La cuestión es que Marcelo Tinelli ya está cansado del agobio de Lanata, y como había declarado hace unas semanas con esa frase fuerte de “Clarín miente”, salió a defenderse y atacar al hombre de Radio Mitre.

¿Dónde? El conductor de ShowMatch se expresó de manera indirecta en el programa El espectador, de CNN Radio. En ese espacio, pasadas las 3 de la tarde, Ángel de Brito leyó en vivo los mensajes de Tinelli y repasó palabra por palabra.

Son escuchas de los espías de la AFI y con estos audios estaba siendo amenazado hace mucho tiempo por Angelici

En definitiva, Marcelo expresó: “Lo de Lanata me parece de cuarta, es lamentable, son escuchas de los espías de la AFI y con estos audios estaba siendo amenazado hace mucho tiempo por Angelici”.

Un tema escabroso, que augura un paso al plano judicial, porque seguramente Marcelo iniciará acciones para frenar estas maniobras.

Jamás hice algo ilegal. A disposición absoluta de la justicia

Además de ese mensaje en el ciclo de CNN, Marcelo salió a defenderse en Twitter. Cerca de las cuatro de la tarde, el animador escribió con mucha fuerza para remarcar la dudosa procedencia de los audios. “Calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quien entregó este material privado, o que debería haberse destruido, para que se difunda en un medio. Jamás hice algo ilegal. A disposición absoluta de la justicia. Sino seré querellante“, posteó.

¿Serán los audios que le obsequió un juez a un ex presidente de Boca?

Unos minutos más tarde, Marcelo publicó otro tuit: “Estas escuchas que me dicen que pasaron hoy por radio, ¿serán las mismas que decía poseer un ex presidente de Boca, que se las había obsequiado un juez, antes de ser separado de su cargo?”. En referencia a Daniel Angelici y Oyarbide.

Comentarios