Qué pasó con la herencia de Diego Maradona a un año de su muerte – Revista Paparazzi

Qué pasó con la herencia de Diego Maradona a un año de su muerte

El proceso judicial más esperado por sus herederos ya está en marcha en el Juzgado Civil y Comercial N° 20 de La Plata.
TEVE
TEVE

Este jueves 25 de noviembre, se cumple un año del fallecimiento de Diego Maradona. El astro del fútbol dejó un inmenso dolor en sus seres queridos y en aquellas personas que seguían con cariño su carrera futbolística.

Uno de los grandes misterios desde su muerte es la disputa por su herencia. Sin embargo, el proceso judicial por la sucesión a sus herederos ya está en marcha. El Juzgado de la causa es el Civil y Comercial N° 20 de La Plata, a cargo de la doctora Luciana Tedesco del Rivero, quién inició las investigaciones correspondientes que estuvieron en marcha aún en la feria judicial.

La presentación se realizó en la capital provincial debido a que El Diez vivió en el barrio Campos de Roca II desde mayo, cuando el club Gimnasia y Esgrima La Plata le alquiló una propiedad para estar más cerca del predio de Estancia Chica, donde entrena su plantel profesional.

Aunque la Jueza Tedesco del Rivero intentó mantener el expediente en total privacidad, CARAS informó que fuentes judiciales le confiaron que ya iniciaron el proceso sucesorio todos aquellos herederos reconocidos por Diego Maradona.

La primera en iniciar este proceso fue Jana Maradona, quien asistió al Juzgado número 27, a cargo de Jorge Ignacio Sobrino Reig. La presentación se realizó en Capital Federal debido a que Diego tenía su domicilio legal del barrio porteño de Villa Devoto.

Por otra parte, Dalma y Gianinna Maradona se presentaron en el Juzgado Civil número 15 de San Isidro, donde el juez Mariano Luis Vieyra se declaró “incompetente”. Además, Diego Junior y Dieguito Fernando, patrocinado por Mario Baudry (pareja de Verónica Ojeda), también se encuentran incluidos en la herencia de su padre.

Las hijas de Claudia Villafañe fueron las que aceptaron el nombramiento de Sebastián Baglietto como “administrador judicial provisorio de la herencia” junto al asesoramiento del abogado platense Gustavo Leonardo Gulayin, egresado del Colegio Nacional y de la Universidad Nacional de La Plata.

Una vez delimitado judicialmente sus herederos, la Jueza agregará al expediente sucesorio los testamentos dejados por Maradona. El ex futbolista había redactado, inesperadamente, tres testamentos diferentes, dos en Buenos Aires y uno en Dubai, por lo que estos documentos serán material de estudio por la Jueza del caso.

Hasta ahora, existen cinco nombres que legalmente se repartirán dos tercios de los bienes de Diego Maradona. Diego Jr. , Dalma, Gianinna, Jana y Diego Fernando son los protagonistas principales en esta sucesión.

Pero también hay seis personas más que pelean por que se reconozca su filiación. Entre ellos se incluyen los jóvenes que reclaman su apellido en Cuba: Javielito, Lu -su supuesta madre sería Adonay Fruto-, Johanna y Harold, todos de entre 19 y 21 años. También aparece el platense Santiago Lara, de 19 años, y Magalí Gil, de 24, quienes solicitaron pruebas de ADN y lograron que la Justicia prohibiera la cremación del cuerpo de Diego Maradona.

Hasta el momento no existe información oficial sobre patrimonio de Diego Maradona, pero en su momento trascendió que rondaría los 10 millones de dólares repartidos en todo el mundo: Cuba, Venezuela, Bielorrusia, Estados Unidos, México, Dubai, Inglaterra, Italia y China. 

LAS ULTIMA IMAGENES DE DIEGO, EN LA CANCHA DE GIMNASIA.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig